La grabación como ayuda en el estudio.
Hoy en día, ¿quién no tiene un smartphone o una tablet a mano para: jugar, consultar Aeducar 😉, escuchar música y un sin fin de cosas más?
Bueno, la respuesta me la estoy imaginando y creo que estaremos de acuerdo en que estos dispositivos pueden ser una herramienta muy buena para nuestro día a día.
Desde el punto de vista de un músico, profesional o estudiante, la posibilidad de grabar aquella obra que estamos trabajando nos ayuda a tener una visión muy, muy objetiva de cómo va nuestro trabajo. Nos permite chequear la afinación, nuestra posición, nuestros gestos, tensiones... y después ver y analizar los fallos.
Si pincháis en el enlace podréis ver una de las grabaciones que, yo mismo, me voy haciendo cuando estudio. De esta en concreto pude aprender muchas cosas como: la velocidad que utilizaba era todavía lenta, el ritmo no esta del todo estable como me gustaría, mi arco a veces se acerca demasiado al diapasón, algunos acordes no son demasiado limpios...Ese es el fin, darse cuente de todas estas cosas para mejorar.
La obra es el primer movimiento, Allemanda, de la 1ª Partita en si menor de Johann Sebastian Bach.